Diputación

Inicio - Diputación - PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÚALICAS DE USO URBANO (PIHU 2021-2023)

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÚALICAS DE USO URBANO (PIHU 2021-2023)

Diputación Provincial de Almería

Fomento, Medio Ambiente y Agua

Contratación de Obras

Planes y Programas Provinciales - De Inversión - PLANES PROVINCIALES DE INVERSIÓN - FMAA 2021

Publicado: 12/07/2021
Modificado: 02/02/2022
Modificado: 16/03/2022
Modificado: 04/04/2022
Modificado: 06/05/2022
Modificado: 13/07/2022
Modificado: 05/08/2022
.
REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y AUDIENCIA PREVIA A INADMISIÓN DE SOLICITUDES DE ADHESIÓN (1ª FASE) AL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE USO URBANO -PIHU- 2021/2023.

Mediante acuerdo número 9 adoptado por el Pleno de la Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de enero de 2021, y publicado en el tablón de anuncios electrónico de esta Diputación el día 3 de marzo de 2021, se aprobó el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano (PIHU) 2021-2023.

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes (1ª fase), por orden el Diputado Delegado del Área de Fomento Medio Ambiente y Agua se procede a publicar en este tablón requerimiento de subsanación y, en su caso, audiencia previa a la inadmisión de las solicitudes de adhesión al PIHU 2021-2023, según se especifica en el archivo que se adjunta con el título "Rqto subs-alega PIHU 2021-23".

Este trámite de subsanación y, en su caso, audiencia previa a la inadmisión, de conformidad con los artículos 68 y 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberá realizarse en el plazo improrrogable de diez (10) días hábiles, a computar desde el día siguiente de esta publicación.

De conformidad con lo indicado en el art. 14.2 de la citada Ley 39/2015, la tramitación de este procedimiento será electrónica, por lo que la realización de cualquiera de sus trámites, incluida la presentación de los documentos que se aporten como subsanación/alegación, se efectuará a través de la OFICINA VIRTUAL (trámites online) ubicada en nuestra sede electrónica (www.dipalme.org), utilizando el acceso directo de este Tablón de Anuncios o entrando por la Oficina Virtual de Empleados de Diputación, a través del por el procedimiento específico para ello: PLANES ESPECIALES DE INVERSIÓN =>ANEXAR DOCUMENTACIÓN SUBSANACIÓN/ALEGACIÓN A UNA SOLICITUD YA PRESENTADA, con la siguiente URL:

Los Ayuntamientos que no atiendan debidamente al requerimiento de subsanación en el plazo establecido se les tendrá por desistidos de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 21 de la LPAC.

Por su parte, y conforme a los criterios de otorgamiento de la asistencia (Base 10 de las reguladoras del Plan), se han valorado las solicitudes admitidas, incluyendo las que son objeto de subsanación, y a mero título informativo se ofrece avance de dicha valoración provisional, sin perjuicio de su aprobación definitiva tras el periodo de subsanación/alegaciones. En este documento figuran como prioritarias aquellas solicitudes que tienen mayor puntuación y que se atenderán hasta agotar los recursos del Plan (3.000.000,00 €), sin perjuicio de que si alguna de ellas es requerida y no subsana se le tendrá por desistida, pudiendo ser atendida la siguiente solicitud que corresponda según la puntuación obtenida. Así mismo, se recogen aquellas actuaciones que tienen una puntuación inferior a 40 puntos, y que conforme a lo previsto en la base 10.2, serán inadmitidas. Se especifica en archivo adjunto con el título "Valoración prov PIHU 2021-23".

[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
Rqto subs-alega PIHU 2021-23.pdf 663 KB[descargar]
Valoración prov PIHU 2021-23.pdf 402 KB[descargar]
Modificado: 02/02/2022

.


MODIFICACIÓN DE LA BASES REGULADORES DEL PIHU 2021-23, Y RECTIFICACIÓN DE ERROR MATERIAL.

El Pleno de la Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de diciembre de 2022, ha adoptado, entre otros, acuerdo relativo a" Modificación de las bases reguladoras del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano (PIHU) 2021-2023, y rectificación de error material apreciado", cuya ejecución de acuerdo se adjunta con el nombre "Ej ac7 Pleno modif bases PIHU".

Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de esta publicación, conforme a lo previsto en el artículo 46 en relación con el artículo 8, ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LRJCA).
No obstante, podrá dirigirse requerimiento previo ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente de esta publicación, conforme a lo previsto en el artículo 44 de la citada LRJCA. El requerimiento se entenderá rechazado si, dentro del mes siguiente de su recepción, esta Diputación no lo contestara.
AdjuntoTamañoDescargar
Ej ac7 pleno modif bases PIHU.pdf 286 KB[descargar]

Modificado: 16/03/2022

RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS (PIHU) 2021-2023.



El Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Almería, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de marzo de 2022, acordó, entre otros, la “Resolución de la Convocatoria del Plan de Infraestructuras Hidráulicas (PIHU) 2021-2023”. Ejecución de acuerdo que se adjunta con el título "Ej ac13 pleno PIHU 2021-23".

Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de esta publicación, conforme a lo previsto en el artículo 46 en relación con el artículo 8, ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LRJCA).

No obstante, podrá dirigirse requerimiento previo ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente de esta publicación, conforme a lo previsto en el artículo 44 de la citada LRJCA. El requerimiento se entenderá rechazado si, dentro del mes siguiente de su recepción, esta Diputación no lo contestara.
AdjuntoTamañoDescargar
Ej ac13 PLENO PIHU2021-23.pdf 1073 KB[descargar]

Modificado: 04/04/2022

REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE USO URBANO (PIHU) 2021-2022 (FASE 2).


El Pleno de la Excma. Diputación Provincial de Almería, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de marzo de 2022, aprobó, entre otros, el acuerdo número 13: “Resolución de la Convocatoria del Plan de Infraestructuras Hidráulicos de Uso Urbano 2021-2023”.

A tenor de lo previsto en las bases reguladoras del Plan, y conforme al acuerdo anteriormente referido, se relacionan las actuaciones seleccionadas en razón de la puntuación obtenida.

Los técnicos del Servicio de Infraestructura Hidráulica se personarán en los Ayuntamientos, cuyas actuaciones han sido seleccionadas, para la elaboración del proyecto de obra de actuación a realizar en su municipio.

Teniendo en cuenta la base 2.11 reguladora de la convocatoria, los Ayuntamientos facilitarán al redactor del proyecto la siguiente documentación, que también deberán presentar en la oficina virtual de la Diputación Provincial en la forma indicada más adelante:

a) Certificado de disponibilidad de terrenos, bienes y derechos necesarios para ejecutar la obra, en los términos del Anexo II.
b) Autorizaciones, permisos y demás documentación que, según la legislación específica, sean necesarias para la ejecución de la obra, o en su caso, declaración de innecesariedad de las mismas.
c) Informe técnico sobre la adecuación de la obra a la normativa urbanística aplicable al suelo donde se pretende ejecutar, y sobre el cumplimiento de la actuación prevista de la normativa sectorial aplicable.

Una vez redactado y supervisado el Proyecto, se remitirá al Ayuntamiento para su aprobación, según consta en los términos del anexo III.

Si a fecha 1 de octubre de 2022 los Ayuntamientos, cuya actuación ha sido seleccionada, no ha presentado esta documentación en la Diputación Provincial, su actuación perderá la reserva de recursos, pasándose a ofrecer la inversión a la siguiente actuación admitida con mayor puntuación.

De conformidad con lo indicado en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, la tramitación de este procedimiento será electrónica.

En este sentido, y de conformidad con las bases reguladoras del procedimiento (Base 9ª), la presentación de cualquier documentación, así como la realización de cualquier otro trámite dentro de este procedimiento, se efectuará a través de la Oficina Virtual (trámites online), ubicada en la sede electrónica de esta Diputación Provincial (www.dipalme.org), a través del procedimiento específico PLANES ESPECIALES DE INVERSIÓN, pudiendo acceder directamente a dicho trámite en la siguiente URL:

https://ov.dipalme.org/TiProceeding/funcionario?entrada=funcionario&idLogica=accesoDirecto&idExpediente=110900_SolicitudPlanesObras&idEntidad=400000

En todo caso, la documentación que se presente deberá estar firmada electrónicamente de manera que pueda verificarse por la propia Diputación Provincial.


Modificado: 06/05/2022

AUDIENCIA FRENTE AL RECURSO DE REPOSICIÓN PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS TRES VILLAS FRENTE A SU INADMISIÓN EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE USO URBANO (PIHU) 2021-23.



Mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación Provincial de Almería, en sesión celebrada el día 2 de marzo de 2022, y publicado el 16 de marzo de 2022, se resolvió la Convocatoria del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano (PIHU) 2021-2023, inadmitiendo las solicitudes que, conforme a lo previsto en las bases reguladoras del Plan, no podían recibir esta asistencia económica, clasificando las solicitudes admitidas y estableciendo el programa de actuaciones a ejecutar.

El Ayuntamiento de las Tres Villas ha presentado recurso de reposición frente a dicho acuerdo.

Conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria, se publica este anuncio, con documento adjunto denominado "Audiencia a Aytos PIHU 2021-23-Recurso", por el que se concede un plazo de 10 días a todos los Ayuntamientos que, habiendo presentado solicitud para participar en este Plan, tienen la condición de interesados para que, antes de la resolución de este recurso, puedan presentar alegaciones. Trámite que se realizará a través de la Oficina Virtual de la Diputación Provincial de Almería (registro general o Convenio 060 ext.).
AdjuntoTamañoDescargar
Audiencia a Aytos PIHU 2021-23-Recurso.pdf 316 KB[descargar]

Modificado: 13/07/2022

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería, en sesión ordinaria celebrada el día 4 de julio de 2022, ha adoptado, entre otros, acuerdo relativo a" Inadmisión del recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento de Las Tres Villas frente al acuerdo de pleno por el que se inadmitió la solicitud del Ayuntamiento para percibir asistencia económica en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano 2021-23", cuya ejecución de acuerdo se adjunta con el nombre "Ej ac10 pleno desest recurso Las Tres Villas".



Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de esta publicación, conforme a lo previsto en el artículo 46 en relación con el artículo 8, ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LRJCA).

No obstante, podrá dirigirse requerimiento previo ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente de esta publicación, conforme a lo previsto en el artículo 44 de la citada LRJCA. El requerimiento se entenderá rechazado si, dentro del mes siguiente de su recepción, esta Diputación no lo contestara.
AdjuntoTamañoDescargar
Ej ac10 pleno desest recurso Las Tres Villas.pdf 556 KB[descargar]

Modificado: 05/08/2022

APROBACIÓN DE LA PRIMERA (1ª) RELACIÓN DE ACTUACIONES DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS DE USO URBANO (PIHU) 2021-23.



El Vicepresidente 1ª de la Corporación Provincial, D. Ángel Escobar Céspedes, ha dictado el decreto número 1.709/2022, por el que se "Aprueba la primera (1ª) relación de actuaciones que se ejecutarán en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas de Uso Urbano (PIHU) 2021-23. Se adjunta resolución.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ese organismo interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en el artículo 46 en relación con el artículo 8, ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LRJCA).

No obstante, podrá dirigirse requerimiento previo ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su comunicación, conforme a lo previsto en el artículo 44 de la citada LRJCA. El requerimiento se entenderá rechazado si dentro del mes siguiente a su recepción, esta Diputación no lo contestara.

Lo que, en ejecución de la expresada resolución, se publica, para su conocimiento y efectos.
AdjuntoTamañoDescargar
Resolución 1709-22 1R PIHU21-23.pdf 462 KB[descargar]